Violinista del conjunto folclórico Los Juglares realizará importante conferencia virtual

En la historia cultural panameña, el violín por muchos años se ubicó como el instrumento líder en los conjuntos típicos, en las juntas campesinas, cantaderas, etc., hasta que por primera vez hizo su aparición el conocido acordeón. Se dice que uno de los primeros músicos en utilizar este nuevo instrumento (el acordeón), a mediados de los años 40, fue el conocido Gelo Córdoba.
Sin embargo, el violín como instrumento ha seguido manteniendo su espacio en orquestas musicales, al igual que en el folclore panameño; que acompañado con el tambor y la guitarra en las cantaderas u otros eventos culturales elevan sentimientos emotivos, de amoríos o de nostalgia.
Con la finalidad de ahondar y ampliar más sobre la importancia y deleite de este valioso instrumento musical, el violinista Efraín González del conjunto folclorico Los Juglares, será el invitado especial en el conversatorio titulado: “Perspectivas de la gestión cultural, virtual en el marco del COVID-19”. Actividad que contará además con la participación del Licdo. Noel Canto, gestor cultural de la Dirección de Cultura de la VIEX-UP.
Esta conferencia cultural y virtual se realizará el jueves 30 de Julio de 2020, a partir de las 11:00 a.m.
Los interesado podrán hacerlo a través de: la página Web: www.up.ac.pa , You Tube: TecnoEduc507 , Facebook: viexaldiaup , Instagram: direccioncultura_up
Por. Félix E. Villarreal V.
28/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s