EL PAGO DE B/. 1.3 MILLONES DE DÓLARES  EN MATRÍCULA  EXONERA LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ A SUS ESTUDIANTES

El miércoles, 29 de julio de 2020 las autoridades universitarias encabezados por su rector Dr. Eduardo Flores Castro tomaron una decisión histórica para la institución y el país en estos momentos de emergencia que vive el mundo en  aprobar en el  Consejo Administrativo  por unanimidad, que todos los estudiantes en carreras de licenciatura o técnicas, tendrán exoneración de matrícula, en el segundo semestre y tercer cuatrimestre del 2020.

Esta decisión tomada por las autoridades es con el fin de garantizar que los estudiantes no deserten por falta de recursos económicos en poder hacerle frente al pago de su matrícula y  seguir su carrera universitaria.

El rector señaló que la decisión se tomó basada en la población estudiantil  que asiste a la institución en la que el 67 % de los estudiantes tienen ingresos familiares por debajo de los B/.800.00 dólares.

Además sostuvo que “Solo el 8 % de los estudiantes matriculados en la Universidad de Panamá tienen ingresos familiares por encima de los mil dólares y eso sin pandemia, porque la pandemia lo ha agravado todo”.

Con respecto a la exoneración del pago de la matrícula que aprobó la Universidad de Panamá a sus estudiantes el rector Dr.  Flores  Castro declaró que “Me  gustaría poder  modernizar nuestros  equipos de laboratorios, poder modernizar  nuevos software para los estudiantes, me gustaría poder acondicionar mejor la infraestructura, entonces ese dinero que lo íbamos a utilizar para algunas  cosas, lo vamos a dejar de percibir y por ende estas cosas vamos a tener que postergarlos”.

El Rector sostuvo que la medida se da  “Porque, para que Yo quiero equipo de laboratorios e infraestructuras renovadas, si no tengo estudiantes”.      

El Calendario Académico del segundo semestre del 2020 con la Modalidad No Presencial por la Universidad de Panamá es el siguiente:

La matrícula se iniciará el 17 de agosto y culminará el 29 de agosto, el pago de la matrícula se extenderá hasta el 31 de octubre.

El inicio de clases del segundo semestre será el 31 de agosto, es importante destacar que el período de retiro e inclusión está programado del 21 de agosto al 26 de septiembre y el último día de clases será el 5 de diciembre.

Los exámenes finales se realizarán del 7 al 19 de diciembre y las calificaciones se entregarán a más tardar 7 días después de aplicado los exámenes semestrales.

Las vacaciones del personal administrativo serán del 16 al 30 de diciembre del 2020 y las vacaciones de los docentes del 2 al 31 de enero del 2021.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

31/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s