FACULTAD DE PSICOLOGÍA SIGUE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, CUMPLIENDO LOS LINEAMIENTOS CONTRA EL COVID -19

La llegada del Covid-19 trajo a su paso la adaptación de las clases virtuales en toda la Universidad de Panamá, la Facultad de Psicología cumpliendo con este nuevo método de enseñanza ha demostrado un desarrollo eficiente en sus clases y el trabajo de sus administrativos.

Hacia la Luz Multimedia conversó con la Dra. Marita Mojica, decana de esta facultad y comentó que las funciones no se han detenido y han cumplido con su capacidad de dar respuesta a toda la población estudiantil que allí albergan, destacando que en este primer semestre lograron una matrícula que superó los 600 estudiantes, además del inicio de los programas de Maestría en Psicología Industrial y Organizacional y la Maestría en Psicología Clínica.

Cabe mencionar que durante la pandemia mundial la Facultad de Psicología llegó a sus “Bodas de Esmeralda” desarrollando una celebración virtual con diferentes conferencias y la participación de 6 especialistas internacionales y 19 nacionales, que abordaron diferentes temas de interés.

Es importante mencionar que la Clínica de Psicología que se encuentra dentro de esta facultad ha permanecido dando sus servicios de atención virtual individual de pacientes en crisis y en seguimiento, además de dictar conferencias virtuales con temas como “la gestión de emociones en tiempo de crisis durante el aislamiento social”, “terapia en cuarentena”, entre otros.

La Dra. Mojica, destacó que en este tiempo se han realizaron seis sustentaciones virtuales como trabajo de grado y se mantienen en lista cuatro estudiantes por sustentar; además se tienen previsto realizar para el segundo semestre del 2020 la auditoria académica, puesto que ahora esta evaluación se debe realizar de forma virtual y se ha estado trabajando el desarrollo de los cuestionarios que serán enviado a los docentes y estudiantes para conocer si el proceso de enseñanza ha sido eficiente.

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad la decana mencionó que se ha conformado una comisión con docentes, administrativos y estudiantes para evitar la propagación del Covid-19 y así retornar gradualmente a las labores que en la Facultad de Psicología realizan.

Por: Karla Marciaga C./ Foto: Katherine Cherigo
07/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s