EL CAIPI DE LA UP, INICIA CLASES VIRTUALES CON EL PROGRAMA “CON EL CAIPI JUEGO, APRENDO DESDE LA CASA”

 Después de cinco meses de estar cerrado por la pandemia del COVID-19, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), reanuda sus clases con la modalidad virtual, implementando el proyecto denominado “Con el CAIPI Juego, Aprendo desde la Casa”, así lo dio a conocer la profesora Norma Díaz, directora del CAIPI de la Universidad de Panamá. 

Dijo, que la iniciativa se desarrollará en cuatro fases y cinco componentes que tiene como finalidad continuar contribuyendo en la educación de los niños que asisten al centro. 

La primera fase, es para capacitar a los docentes a través de la plataforma Zoom, correos electrónicos, Whatssap y el uso de las distintas herramientas educativas que serán utilizadas durante el periodo que dure el centro cerrado. 

En la segunda fase, se harán reuniones por grupo de padres de familia, según el nivel que esté el niño, de acuerdo a la plataforma Zoom y Classrom, con el fin de explicar las diferentes alternativas educativas que se utilizarán.  

La tercera fase, los docentes harán uso de las plataformas virtuales colgando las guías de aprendizajes, dentro de las actividades a realizar se destacan los vídeos elaborados por docentes, donde se guiará a los padres de familia en el proceso de cada actividad. 

La cuarta fase, los docentes usará la aplicación de Whatssap como medio de comunicación inmediata para promover el trabajo colaborativo entre padres. 

La última fase los docentes iniciarán el programa a través de la plataforma Zoom dos veces al mes utilizando el registro anecdótico como técnica de observación directa para recoger la información cualitativa. 

La metodología de trabajo está orientada en la aplicación de estrategias metodológicas que oriente al análisis, a la reflexión, a la investigación, al debate y la participación activa de los participantes, con el fin de medir los logros, fortalezas y debilidades, para así evaluar los instrumentos previamente elaborados y presentar informes finales, explicó la profesora Díaz.  

El programa que se desarrollará a distancia, se apoya en alternativas educativas que permiten terminar con éxito el año escolar. 

Por: Yamileth Donalicio/ Foto Internet  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s