COMISIÓN ESPECIAL DE SALUD CONTINÚA SUS RECORRIDOS PARA VERIFICAR QUE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD SE CUMPLAN

 

El impacto que ha causado la pandemia  provocado por el COVID-19, en todo el mundo; ha hecho notorio que se tomen medidas de higiene en la empresa privada y las instituciones públicas para salvaguardar la salud de quienes allí laboran o por alguna razón las visitan.

A esta realidad no escapa la Universidad de Panamá, que ha creado la Comisión Especial de Salud e Higiene Para la Prevención y Atención del COVID-19, para lograr que los trabajadores de la Universidad logren reintegrarse a sus labores de forma segura.

La Comisión Especial de Salud cumpliendo con el compromiso que se les delegó, en días recientes visitó la Facultad de Empresas y Contabilidad (FAECO), las oficinas de Protección Universitaria, y las instalaciones de Mantenimiento Civil. Para verificar que los protocolos establecidos en bioseguridad se estén cumpliendo.

Cada semana; estas visitas se realizarán a todas las dependencias de la Primera Casa de Estudios Superiores; con el objetivo principal de verificar que cada una de las medidas de seguridad que se han establecido para el retorno seguro de los trabajadores se cumplan.

Con estas inspecciones se busca la certificación de Panamá Saludable, como evidencia que la Casa de Méndez Pereira, cumple con todas las formalidades requeridas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Además, se busca establecer que cada uno de los protocolos emitidos para el retorno seguro en la nueva normalidad sea cumplido en cada uno de sus detalles.

En la inspección participaron Mayanín Rodríguez coordinadora de la Comisión de Salud e Higiene, la profesora Dora Trejos, Carlos Ramos representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP), y Reymond Arrocha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP).

Por: Carlos Caballero

15/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s