La UP realizará conversatorio virtual con Polyto Stanley

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, a través de la Dirección de Cultura, con la finalidad de conocer el aporte artístico y la trayectoria de los artistas nacionales, en esta ocasión presenta “Al Son de mis Raíces”. Un conversatorio virtual con Polyto Stanley, para hablar de ritmo, repique y conexión cultural desde adentro.

Para Polyto Stanley, “El folclor es importante porque es la esencia de nuestra cultura, toda nuestra tradición, nuestra idiosincrasia está ahí”.                              

Este importante exponente de la música afro cultural nació en Chitré, provincia de Herrera, es Licenciado en Bellas Artes con especialización en música, además es compositor, arreglista y guitarrista, desde 1998 se ha destacado como guitarrista profesional tocando múltiples eventos locales así como también internacionales. Forma parte de la organización Afrodisíaco Panamá, expresión artística panameña, interesada en rescatar y reformular ritmos nuevos a partir de la música autóctona.

También ha sido guitarrista de Rhythmical Sound, la banda que ha acompañado al conocido reguesero colonense Kafu Banton. También ha sido director musical de The Legend y Facetas Musicales.

Como artista nacional, entre sus colaboraciones están: José Luis el Sevillano y su Flamenco Latin band, Orquesta Zafiro, Orquesta Fusión del cubano Julián Oropesa Rosa, The Jammers, D40 world music, Combo Happy show, Roba Morena, 3D del profesor Walter Smith.

Stanley, apodado en su momento “el guitarrista del gueto” por su origen humilde y por tocar junto a artistas de reggae, fue invitado por la Fundación Wanny Angerer in Moving Cultures, que promueve el arte entre mujeres y niños en situaciones de riesgo. A razón de esa invitación, en octubre del año 2017, viajó al país africano de Kenia, donde impartió talleres sobre guitarra y tambor norte, a mujeres y niños. 

Con la moderación del Gestor cultural Noel Canto, este conversatorio cultural-virtual, se estará realizando el jueves 20 de agosto de 2020, a partir de las 11:00 a.m., por escenario 507, a través de Facebook Live y por Noel Cultural en Retransmisión en YouTube.

Por: Félix E. Villarreal V.

17/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s