CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EXPONE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

Tal vez, no se tenga en cuenta hoy o siquiera se piense en ello; porque es rutinario en nuestro diario vivir. Pero debemos tener en cuenta, que el objetivo más importante en los inicios para desarrollar el internet; fue la investigación científica digital.

La investigación científica digital fue fundamental para el progreso de esta idea que continúa revolucionando el mundo entero en todo aspecto posible.

Los creativos de este ambicioso proyecto tuvieron la visión de darle el desarrollo de esta plataforma a mentes brillantes y creativas, que se sumergieron en el prometedor mundo de la investigación científica que dio como fruto la creación del internet.

En ocasiones podemos observar que las tendencias de los pensamientos se mantienen para preservar las buenas ideas y dotar a la sociedad de beneficios incalculables.

Podemos señalar que ha este razonamiento no escapa la Universidad de Panamá que continúa manteniendo muy en alto la investigación por medio de las plataformas   digitales.

Durante el Taller denominado: Identidad Digital Para Investigadores; el Doctor Francisco Farnum, en su ponencia: Importancia de la Publicación Científica.

Destacó, que la divulgación científica representa la principal herramienta para dar a conocer un resultado o el avance que se tiene en una investigación.

Comunicar los resultados de las investigaciones genera que se conozcan las habilidades del científico y lo métodos que utiliza para cumplir sus estudios.

Adoptar esta particularidad; fortalece la confianza del investigador y el deseo de continuar investigando y publicando cada uno de sus aportes señala el profesor Farnum.

Todo científico desea que el mundo entero conozca su trabajo y los resultados favorables que han obtenido por medio de sus investigaciones, dijo el docente.

 Los científicos trabajan para el desarrollo beneficioso de la sociedad; es por esta razón que se realizan periódicamente estas publicaciones.

  Según indicó el Doctor Francisco Farum las investigaciones científicas incrementan la producción, la productividad y la calidad en las organizaciones.

Además, de constituir una referencia profesional de excelentes proporciones; también funcionan como una carta de presentación solida en todo lo que realizan.

Las investigaciones científicas fomentan el reconocimiento del investigador como un experto en su campo. También son fundamentales como evidencia del trabajo constante que realiza el científico para brindarle a sociedad conocimientos probados que mejoren su calidad de vida.

El doctor Farnum, aseguró que las publicaciones científicas son importantes; porque son la base de años de estudios que descubren nuevos métodos que y sistemas; que brindan a la sociedad alternativas adecuadas para mejor la calidad de vida de un pueblo.

En el taller participó Eduardo Flores Castro rector de la Universidad de Panamá, dando las palabras de bienvenidas, José Álvaro como representante de la  Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá y Jaime Gutiérrez Vicerector de extensión.

Por: Carlos Caballero

18/08/2020

Un comentario

  • Buenos días
    Espero que esten gozando de buena salud todo el equipo.
    la presente es para que me orienten de como puedo entrar a el zoom que no he podido o si es que había que inscribirse con anticipación. ya que desde las 9.00 estado intentando acceder . Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s