PRESENCIA FEMENINA EN GESTIÓN UNIVERSITARIA

Publicado por

Un 40% del personal que ocupa altos cargos directivos en la Universidad de Panamá, lo hacen las mujeres, en donde 37 de 91 puestos es liderado por una dama.

En la Primera Casa de Estudios Superiores, la presencia femenina con puestos de importancia se observa de la siguiente forma:  2 de 9 autoridades principales de la gestión universitaria, 6 de 19 decanatos de facultades, 15 de 32 direcciones administrativas, 3 de 5 directivos del campus Harmodio Arias Madrid, 6 de 13 direcciones de institutos, 3 de 10 direcciones de centros regionales y 2 de 4 direcciones de extensiones universitarias son dirigidas por mujeres.

Está científicamente comprobado que la población femenina es una de las fuerzas laborales más fuertes, alcanzando competencias y calificaciones necesarias para administrar cargos de alta responsabilidad directiva.

La gestión administrativa en educación superior conducida por mujeres, ha permitido estrechar la barrera de géneros, demostrando la misma capacidad-desempeño al dirigir altos puestos universitarios que los hombres y aportando sus conocimientos en pro del avance educativo de los miles de panameños que formar parte de la Universidad de Panamá.

Por:  Ingrid Amaya V.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s