CENTRO REGIONAL DE SAN MIGUELITO, COMPROMETIDO CON LOS ESTUDIANTES

El Centro Regional de San Miguelito, en medio de la pandemia,  se actualizó en cuanto al tema de la tecnología en las clases, de igual manera sus funcionarios han seguido laborando de manera presencial y en teletrabajo, contando con todas las recomendaciones de bioseguridad del Ministerio de Salud (MINSA), brindado así, todos los servicios a los estudiantes y docentes.

El personal administrativo del CRUSAM, el cual está muy comprometido con la Universidad de Panamá ha estado al pie de las funciones administrativas correspondientes.

Nos señala el Dr. Luis Acosta, director del CRUSAM, que en cuanto a las clases virtuales se han dado algunos ajustes, ya que se han encontrado con estudiantes que no tienen acceso a internet, pero los profesores han buscado diferentes estrategias metodológicas para llevar la información a los estudiantes.

Por medio de  esta pandemia indica el Dr. Acosta, se han dado cuenta de la desigualdad tecnológica que hay en el país, señalando que el gobierno central debe apuntalar más a la comunicación y permitir que la población más vulnerable, tenga acceso a la información gratuita.

Cabe mencionar, que a través de la administración central y la Dirección de Informática de la Universidad de Panamá, ha preparado  a los docentes mediante cursos virtuales dictados en el mes de mayo, logrando desarrollar el primer trimestre de manera exitosa.

El director del CRUSAM envió un mensaje a la comunidad de San Miguelito y Panamá Norte indicando que el Centro Regional cuenta con  todo el apoyo del presidente Laurentino Cortizo, los diputados Raúl Pineda, Dalia Bernal, Zulay Rodríguez y Juan Diego Vásquez  entre otros, que han apoyado este proyecto para la población de San Miguelito, lo que indica que en dos años y medio se contará con una instalación digna del Distrito de San Miguelito.

Por: Rocío L. Rivera T./ Foto: Rocío L. Rivera

24/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s