FAC. DE FARMACIA SE AJUSTA A LA NUEVA MODALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Una experiencia  interesante llena de aprendizajes así calificó la  Mgter. Rosa Buitrago Decana de la Facultad de Farmacias de la Universidad de Panamá, el desarrollo del primer semestre el 2020 donde se logró una matrícula histórica de 1,000 estudiantes.

Buitrago, destacó el apoyo que han brindado los docentes y administrativos para que el primer semestre se realizara sin complicaciones para que los estudiantes pudieran recibir sus clases y adecuarse a esta nueva modalidad de educación.

Con la llegada de la pandemia el progreso de este primer semestre trajo a su paso modificaciones en la práctica de campo, puesto que los estudiantes que están cursando su opción de grado no han podido acudir a hospitales, centros de salud y la industria farmacéutica a ejercer su práctica profesional, por lo que se han hecho algunos ajustes ofreciendo la realización de tesis y seminarios como opción de grado.

Por otra parte Buitrago, enfatizó que para el segundo semestre se han implementado ajustes que permitirán un semestre con normalidad, destacando que muchos estudiantes que habían abandonado sus estudios han regresado puesto que la modalidad de las clases virtuales les ha permitido continuar con sus estudios.

Otro los temas abordados por la Mgter. Buitrago, fue la certificación que otorga la idoneidad a los graduados de farmacia, mencionando que será en el mes de noviembre de forma virtual.

Cabe mencionar que la decana felicitó a todo el personal que labora en el área farmacéutica y se encuentra en esa primera línea de seguridad contra el covid-19 y exhortó a los interesados en estudiar esta carrera a ingresar a la mejor Facultad de Farmacia en Panamá que cumple 100 años de formación en el país.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Katherine Cherigo

25/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s