El Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) de la Universidad de Panamá, inició clases virtuales, a hijos de funcionarios y docentes de esta Institución Educativa, convirtiéndose en el primer centro infantil a nivel nacional en aplicar la modalidad a distancia.
La profesora Norma Díaz directora del CAIPI, señaló que las maestras del centro fueron capacitadas para impartir clases en la plataforma Classrom, dijo que con esta plataforma los estudiantes y padres de familias, podrán ver las guías didácticas, los planeamientos y los vídeos realizados por las educadoras.
Las maestras del CAIPI también utilizan la aplicación Zoom, que permite tener contactos con los niños de una manera visual permitiéndoles realizar actividades físicas y dinámicas en grupos.
La plataforma Zoom permite que el maestro utilice en sus clases la herramienta del registro anecdótico, el cual consiste ver todo los materiales y trabajos que realizan los estudiantes, además le permite al docente trabajar con la técnica de preguntas y respuestas, explicó la profesora Díaz.
Las plataformas utilizadas por las maestras del CAIPI, van siguiendo los lineamientos de los psicólogos y los psiquiatras, de que los niños a edades tempranas no deben estar por mucho tiempo al frente de un computador destacó la directora del Centro Infantil.
Las clases en el CAIPI se mantuvieron desde el mes de febrero como lo estipuló el Ministerio de Educación y ha continuado con la modalidad a distancia con los niños de 4 a 5 años, en este mes de agosto se han incorporado los niños de pre jardín que son de 2 a 3 años.
La modalidad a distancia tiene como finalidad continuar contribuyendo en la educación de los niños que asisten al centro.
Por: Yamileth Donalicio/foto cortesía
Pues que puedo decir, solo Gracias.
Me gustaMe gusta