LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DICTARÁ FORO: PERSPECTIVAS DEL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-19

En algunos países del Continente Americano la visión que  se tiene sobre el adulto mayor; es un enfoque diferente al que se tiene en los países asiáticos.

En estos países asiáticos vemos los gobiernos involucrados en sacar el más profundo provecho de estas personas por la fuente de sabiduría que estas vidas representan. 

Sea por la experiencia de haber vivido tanto o por las carreras que han desarrollado durante su existencia, estas personas que están en el último tramo de sus vidas, continúan aportando a la sociedad.

Sin embargo, podemos observar que el COVID-19; ha provocado que algunas actividades tengan que cambiar, debido a que esta población es la más vulnerable por los factores de riesgos que presentan, por sus edades avanzadas.

La Universidad de Panamá, cumpliendo con el compromiso que tiene con la sociedad nacional y extranjera; siguiendo el enfoque de preparar los mejores profesionales del campo para brindar calidad de vida a las familias panameñas y por medio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y en conjunto con la Facultad de Enfermería, han desarrollado el programa de Doctorado en Enfermería con Énfasis en Salud Internacional.

El programa tiene una duración de cinco semestres y algunas de las materias que se imparten son: Política Pública Global en el primer semestre; métodos avanzados en investigación de salud en el segundo semestre.

Políticas de formación del recurso humano en enfermería en el tercer semestre, en el cuarto semestre se sustenta el proyecto; y en el quinto semestre los estudiantes deben elaborar y publicar  artículos científicos.   

El dos de septiembre a las seis de la tarde,  con el aporte de expositores internacionales se desarrollará el foro: Perspectivas del Cuidado del Adulto Mayor Frente a la Pandemia del COVID-19.

Esta actividad académica cuenta como requisito esencial de una de las asignaturas donde los estudiantes deben cumplir con la participación en seminarios, conferencias y congresos.        

Por: Carlos Iván Caballero G. 

28/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s