Instruir en la migración de clases presenciales a plataformas virtuales, fue el objetivo de la “Segunda Jornada de Actualización docente en Entornos Virtuales 2020”, actividad realizada en conjunto por la Plataforma Virtual de apoyo a las clases presenciales (UP-Virtual) de la Universidad de Panamá en conjunto con la Asociación de Profesores de esta entidad (APUDEP) y el Grupo VERANO-TIC.
En la jornada más de 600 docentes universitarios, fueron adiestrados en creación de ambientes de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes, accediendo a información y desarrollando actividades de reforzamiento de capacidades y aptitudes.
Esta capacitación desarrollada en el mes de agosto, a través de un Canal de Youtube (que tuvo más de 5 mil visitas diarias), ofreció a sus participantes estrategias para migrar de Classroom a la Plataforma Moodle, promoviendo en los docentes el trabajo colaborativo, utilizando habilidades metodológicas y fortaleciendo sus competencias comunicativas, andragógicas y tecnológicas, para guiar a otros docentes a cumplir con el propósito.
La jornada contó con la participación de expositores especialistas nacionales e internacionales, que capacitaron a docentes de los Centros Regionales Universitarios de Colón, Panamá Este, Darién y el Campus Octavio Méndez Pereira.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: cortesía.