DIPUTADO SE COMPROMETE A COORDINAR DONACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE SEDES UNIVERSITARIAS EN COSTAS DE COLÓN

Publicado por

En reunión de visita presupuestaria del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, a la Asamblea Nacional, el H.D. Nelson Jackson, miembro de la comisión presupuestaria, manifestó su preocupación e interés en coordinar la donación de terrenos para la construcción de sedes universitarias en los distritos de Donoso, Portobelo y Santa Isabel de la provincia de Colón.

La intención se da luego de que el diputado Jackson cuestionara al rector Flores, sobre  la falta de infraestructuras universitaria en las áreas de montañas y costas y el uso del presupuesto para el 2021 en esta provincia, quien respondió señalando se presentan dos vertientes.

“Primero el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) en este semestre se nos disparó la matrícula, tenemos alrededor de 6 mil estudiantes y nosotros en este momento estamos pronto a inaugurar las remodelaciones que se allí se han hecho, con respecto a los anexos presentes en Colón, el ideal es que nosotros tengamos nuestras propias edificaciones en cada anexo, en este momento estamos trabajando en escuelas secundarias y en primarias que nos prestan”, acotó el Dr. Flores.

El rector expresó que para poder levantar una infraestructura universitaria, lo fundamental es contar con una donación de terreno.

“Nosotros tenemos los modelos de construcción de los Programas Anexos, son modelos de edificios de dos pisos, 16 aulas equipados y eso se ha construido en Ocú, Soná, Aguadulce y en Tortí, pero en esas comunidades lo primero que se ha hecho es que donan una hectárea a la Universidad de Panamá”.

Por su parte el Diputado Jackson, se comprometió en coordinar con las autoridades de su provincia para la donación de los terrenos, indicando ser un proyecto de suma urgencia por la necesidad de llevar la educación superior a estas áreas apartadas que quieren superarse y no han podido hacerlo.

“Yo como diputado de las costas y montañas me comprometo a coordinar con las autoridades de los distritos de Santa Isabel, Portobelo y Donoso para gestionar los terrenos y donarlos a ustedes, para que construyan su propia sede y tengan presencia en esos distritos, que va en beneficio de nuestra gente, a la juventud de las costas, que muchos tienen el interés pero debido a los pocos recursos de sus familiares no pueden salir de sus comunidades a estudiar y es urgente que se construyan sedes universitarias en esas áreas”.

Por último el doctor Flores agradeció la propuesta, resaltando se organizará una reunión entre el diputado Jackson y el Mgter. Arnold Muñóz, Vicerrector Administrativo, para gestionar todo lo que conlleva el levantamiento de las futuras sedes de la Universidad de Panamá en las costas de Colón.

Por: Ingrid Amaya V.             Foto: cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s