SEPTIEMBRE MES CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, en conjunto con otras instituciones del Estado, realizan durante todo el mes de septiembre una campaña con el lema  “Si es falsificado, no es medicamento”.

El objetivo de esta campaña es reforzar todo lo relativo con la lucha contra los productos presuntamente falsificados e ilícitos, con el fin de que la población, tenga conocimientos de todos los riesgos a los que se exponen, al consumir estos productos.

Para esto, se han realizado diversas actividades interinstitucionales contando con el apoyo de: el Comité Ejecutivo Interinstitucional para la Prevención  detección y persecución de productos farmacéuticos presuntamente falsificados o ilícitos; el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad Nacional de Aduanas, la Universidad de Panamá, representada por el director del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, el Dr. Drury Atencio; el Ministerio Público, la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Aéreo Nacional (SENAN).

Cada una de las instituciones, tendrá como objetivo crear conciencia en la ciudadanía y las autoridades de todo el país, para evitar el consumo de este tipo de productos que ponen en riesgo la salud de la población.

Igualmente tendrán un rol bien definido, que permitirá caminar hacia el objetivo de crear la conciencia en la ciudadanía y las autoridades de todo el país, para evitar el consumo de este tipo de productos. 

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s