CLÍNICA UNIVERSITARIA ABRIRÁ SUS PUERTAS

Desde el lunes 7 de septiembre la Clínica Universitaria de la Universidad de Panamá, abrirá sus puertas para atención exclusiva de personal administrativo que se encuentra laborando, sostuvo la Mgter. Neldeka Paz, Administradora.

“Lo primero que tienen que hacer es sacar una cita que se programará un día después, ese día al llegar el paciente deberá pasar por un triage, en donde será evaluado por un doctor que determinará si requiere o no atención”.

Paz expresó que los cupos para las citas serán otorgados vía telefónica a los números  523-5540 /5536 / 5539, no se permitirá dicha solicitud de forma presencial y se agendará para los días lunes, miércoles y viernes, teniendo un día de intermedio para la desinfección y limpieza profunda de toda la clínica.

Por último, dijo ser necesario el uso obligatorio de mascarillas, evitar accesorios y el acompañamiento de infantes.

El Dr. Iván Rodríguez, Médico General, de esta unidad manifestó que no se atenderán pacientes que perciban síntomas asociados al Covid-19.

“Los pacientes con casos respiratorios agudos, fiebre, dificultad para respirar, tos y todo lo que puede llegar a pensar tenga Covid-19, lo estaremos refiriendo a la Caja de Seguro Social o Ministerio de Salud, lo demás casos cómo hipertensión, diabetes o alguna otra enfermedad si lo vamos a atender”.

A su vez señaló que, si el paciente necesita realizarse exámenes de laboratorios, serán remitidos a las entidades de salud antes mencionadas, ya que la clínica en estos momentos no se encuentra efectuando ese tipo de atención.

Rodríguez mencionó que el horario habilitado es 8:00 a.m. a 12:00 p.m, y  los cupos se pueden pedir hasta las 11:30 am.

La Clínica Universitaria de la Universidad de Panamá fue creada en octubre de 1972 e inició sus servicios en enero de 1973, en 1996 se construyeron sus nuevas instalaciones, abriendo la atención a público externo, recientemente fue dotada de una ambulancia que está completamente equipada para ofrecer el mejor servicio a la comunidad universitaria.

Por: Ingrid Amaya V. Foto: Rocío Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s