WEB DE NOTICIAS DE RELACIONES PÚBLICAS CUENTA CON 203.2K VISITAS Y ES UTILIZADA COMO REFERENTE PARA ALGUNOS MEDIOS

El sitio web de noticias de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá: www.uphacialaluz.com  tiene actualmente un total de 203.2K visitas y es utilizado por algunos medios de comunicación social como referente para elaborar sus noticias o entrevistas en la UP.

Este producto digital fue creado el 15 de enero del 2018, con la finalidad de informar a la comunidad nacional e internacional, sobre los eventos y actividades que realiza esta prestigiosa casa de estudios superiores, informó el director de Relaciones Pública, Cutberto Cruz.

De acuerdo con el funcionario los datos estadísticos de la web indican que los primeros 6 meses del año 2020, unas 85.884 personas visitaron la página de noticias, siendo los meses de junio, julio y agosto, donde más cibernautas navegaron en el sitio.

El sitio UP Hacia la Luz es visitado por personas de distintas partes del mundo, pero con más frecuencia de: Estados Unidos (7,766), España (760), México (587), Honduras (565), Colombia (510), Costa Rica (232), Perú (260), Venezuela (151) y en Panamá (145,188).

La página cuenta actualmente con una sección de Noticias donde se informa diariamente sobre cada actividad que se registra en la universidad, además de una Sección de Investigaciones donde se divulgan noticias de las Investigaciones que realizan los profesionales de la UP (cada noticia está enlazada a la investigación original, que reposa en la revista indexada donde se publicó; para aquellos profesionales que quieran ahondar más en el tema).

Cuenta con una sección de Artículos de Opinión, donde profesionales de la universidad de Panamá tienen la oportunidad de tocar temas de: actualidad, arte, personalidades, entre otros.  Así mismo tiene la Sección de Servicios donde reposa un recuento de afiches con los distintos servicios que oferta la Universidad de Panamá a la sociedad, los estudiantes, profesores y administrativos, lo más importante a costos bajos y otros gratuitos. y la Sección de Contacto para aquellos que quieran comunicarse con la Dirección de Relaciones Públicas.

A juicio del funcionario, el éxito que está registrando esta web es el resultado del trabajo constante y responsable de cada uno de los miembros de esta unidad administrativa.  Adelantó que para el 2021 vienen nuevos proyectos para la web, siempre pensando en mejorar el producto y dar a conocer todo lo que hace noticia en la Universidad de Panamá.

Por: Irina Chan Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s