La Universidad de Panamá realizará Seminario Taller virtual sobre Bioética


En una definición práctico-científica se puede resumir que la bioética, es la rama de la ética dedicada a promover los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida. Es decir que tanto en la vida humana como del resto de seres vivos, al igual que en el ambiente pueden darse condiciones aceptables para la bioética.


De acuerdo al Dr. Antero Enrique Yacarini M., Biólogo, Microbiólogo y Doctor en Ciencias de la Salud y docente en Bioética en la Facultad de Medicina, Universidad Católica Santo Toribio (USAT) de Perú, señala que la importancia de la bioética en el plano educativo universitario permite el desarrollo integrado de la competencia profesional, la armonización entre los valores del conocimiento especializado y los valores del conocimiento global y humanístico de la persona. Así mismo la enseñanza y formación de la bioética permite la incorporación y profundización de los valores y contenidos éticos.


El Microbiólogo Peruano, explica además que los principios de la bioética se aplican en la investigación debido a la necesidad de humanizar y darle un enfoque de sensibilidad social a la generación de investigaciones, y así evitar excesos o abusos, protegiendo la dignidad y vulnerabilidad de los sujetos de investigación.


En ese sentido, teniendo un interesante marco referencial sobre la importancia de este tema, la Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Extensión y el Comité de Bioética de la máxima casa de estudios han organizado el Seminario Taller denominado: «Bioética de la Investigación y buenas prácticas clínicas», que estará dirigido a profesionales de todas las disciplinas a investigadores y docentes del país.


Este importante Seminario Taller que será totalmente gratis, inicia el lunes 14 de septiembre de 2020 y se estará realizando en la modalidad virtual (UP virtual); tendrá una duración de 80 horas y sus cupos son limitados.
La coordinación estará a cargo de la profesora Dinora Bernal Espinoza y el profesor Juan Villar Cogle. Y las inscripciones se estarán realizando a través del siguiente enlace: https://from.jotfrom.com/profdino/CBUP

Por. Félix E. Villarreal V.

07/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s