INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN CAFETERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Una serie de trabajos de mantenimiento y desinfección profunda está realizando la Dirección de Cafeterías a las ocho cafeterías del Campus Central incluyendo el Centro de Producción y de las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) y Administración Pública.

 “Estamos realizando la limpieza de ductos, difusores y desinfección del sistema de aire, ya que este semestre no vamos a poder realizar la apertura por el tema de la pandemia, por lo que hemos hecho un plan de mantenimiento a las distintas cafeterías”, señaló el Mgter. César Valdés, subdirector de la Dirección de Cafeterías de la Universidad de Panamá.

Pasado el tiempo de limpieza de los ductos y desinfección, se procederá con la limpieza de mobiliarios de cocina y de las áreas de comedor de las cafeterías y Centro de Producción.

“Hoy iniciamos con la cafetería de Ciencias y luego vamos a proseguir con las cafeterías de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), Administración Pública, Centro de Producción y seguiremos con las que están dentro del campus que serían Odontología, Medicina, Derecho, Informática y Humanidades que se encuentra en un proceso de remodelación de sus infraestructuras”.

Valdés manifestó que los trabajos tienen un costo aproximado de 10 mil balboas, “estos proyectos de mejoras entre las limpiezas del mobiliario de cocina, ductos, desinfección con ozono y las lámparas ultravioletas, tienen valor un aproximado de 10 mil dólares, para las ocho cafeterías y el Centro de Producción”.

Por último, expresó se ha solicitado al señor rector Eduardo Flores Castro, que una vez culminado los trabajos, habilitar la Cafetería de Ciencias para atender al personal administrativo que se encuentra laborando, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad, la aprobación de esta dependerá del progreso de la pandemia, a fin de evitar contagios en estas áreas y salvaguardando la salud de la comunidad universitaria.

La apertura completa de las cafeterías se tiene programado para el 2021 y estará sujeta a la situación del Covid-19.

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s