LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA SE PREPARA PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA

Publicado por

Un paso muy importante a nivel académico realiza la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá y es la de seguir adecuando sus instalaciones por recomendaciones de una visita que recibieron de miembros del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET) encabezado por su presidente Dr. Alberto Arres Rangel con miras a la acreditación de la carrera.

Nacarí E. Jaramillo D., Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, dijo a Multimedia Hacia la Luz.com que, con respecto a la acreditación, el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, nos está apoyando en el proyecto de una futura acreditación de la carrera por este organismo, que es un organismo internacional regional en la que ya nos han visitado para constatar nuestra auto evaluación que hemos realizado de la carrera.

Jaramillo manifestó que en la visita de los pares externos les dejaron un informe muy interesante que fue entregado al señor Rector, en una ceremonia oficial que contó con su presencia como decana de la Facultad.

Hemos seguido trabajando también durante este primer semestre de este año académico 2020, en llevar a cabo las adecuaciones para cumplir con las recomendaciones que nos hace el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias y poder optar para la acreditación de la carrera.

Una acreditación que sería en este caso internacional, y en ese sentido tengo que agradecerle al señor Rector todo el apoyo que nos ha brindado dijo la Decana.

El COPEVET tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento constante en la calidad de la enseñanza y del ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria en el Continente Americano.

El COPEVET cuenta con el reconocimiento de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas Veterinarias (FPFECV) así como de la Asociación Centroamericana de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria (ACFEVET).

Por: Alfredo Meléndez Moulton.     Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s