SEDE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DOCENCIA PARA MÉDICOS VETERINARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

La profesión de medicina veterinaria en Panamá es muy vigilada de cerca por las autoridades nacionales como por la académica y en ese sentido la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, la Dra. Nacarí E. Jaramillo D. manifestó a Multimedia Hacia la Luz.com que han realizado algunos cambios a la Ley 29.

Jaramillo expresó que a pesar de la crisis de la pandemia hemos seguido trabajando con la responsabilidad que nos compete en la Comisión Nacional de Docencia para Médicos Veterinarios Internos.

Es importante mencionar que la ley 29 de 2018, cambió la reglamentación que rige el ejercicio de la profesión de la Medicina Veterinaria en la República de Panamá.

Con esta ley se crea un requisito nuevo para que el Consejo Técnico de Salud de la República de Panamá certifique a los médicos veterinarios como idóneos.

Eso qué quiere decir, que los médicos veterinarios que, a partir de este año (2020), lleven a cabo un internado y esto ha sido todo un proceso muy intrincado, muy complejo que ha llevado a cabo la Comisión Nacional de Docencia para Médicos Veterinarios Internos de cual nuestra Facultad de Medicina Veterinaria forma parte.

Durante todos estos meses de mitad de este año 2020, hemos seguido trabajando en la estructuración del programa en conjunto con todo la comisión.

Debemos mencionar que la comisión la preside el Ministerio de Salud (MINSA), nosotros como facultad formamos parte y representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), al igual que representantes del Colegio de médicos de Medicina Veterinaria, y hemos seguido llevando a cabo todas las actividades que teníamos programado por el Comité.

La decana dijo que en la Facultad de Medicina Veterinaria está la sede de la Comisión Nacional para Médicos Veterinarios Internos, en la que afortunadamente hemos podido adecuar las instalaciones donde se van a trabajar y recibir los documentos de los futuros médicos veterinarios internos.

La misma va conllevar una tarea administrativa bastante importante que se debe llevar a cabo con mucha seriedad y afortunadamente hemos tenido el apoyo del señor Rector Dr. Eduardo Flores Castro, que está muy comprometido con esta labor nuestra que como sede de la Comisión Nacional de Docencia para Médicos Veterinarios Internos de la República de Panamá.

Hemos seguido trabajando en eso con muchas dificultades, pero con mucha ilusión de formar parte de esta Comisión.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Katherine Cherigo

08/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s