La U.P. realizará Seminario taller virtual dirigido a docentes, padres e hijos del CAIPI

Profesionales de la Psicología y sobre todo aquellos especialistas en niños y adolescentes, explican que casi siempre el común de las personas asocian la niñez solo con los aspectos de la felicidad absoluta, con el bienestar, la confortabilidad, la realización de la libre imaginación y sobre todo con la ausencia de problemas en ellos. Sin embargo, los niños y adolescentes también atraviesan por situaciones y problemas en su proceso de crecimiento, que de hecho se manifiestan o reflejan de muchas formas. 


Frente a esa realidad, el arte científico de los Psicólogos como especialistas en el tema infantil y adolescente; es el de identificar no solo los problemas en cada uno de estos, o las posibles causas que describen o desencadenan sus acciones o reacciones. Estos especialistas también están preparados y capacitados para realizar diversas estrategias, proporcionar herramientas o desarrollar múltiples actividades; para así buscar soluciones, con la finalidad de elevar y motivar a los niños y adolescentes; y también para orientar hacia la atención y la comprensión de los padres, a familiares y demás actores que se desenvuelven en sus entornos. 


En ese sentido, la Universidad de Panamá a través de la Dirección General de Recursos Humanos y del Departamento de Bienestar Social, estará realizando el Seminario Taller virtual: “Divirtiendonos y Aprendiendo en Casa”, a cargo de la expisitora y facilitadora Jossie Atencio, Psicóloga especialista en niños y adolescentes.


Este importante seminario busca desarrollar estratégias diversas mediante algunos juegos, estimulando el aprendizaje con actividades creadas en casa. Garantizando con esto que los niños y niñas aprendan y desarrollen sus capacidades de una forma divertida, mediante el desarrollo de varias ideas, juegos o actividades; todas en en un mismo sitio y siempre a mano para cuando las necesiten. 

El Autoconocimiento, Reconocer las emociones, los Estilos de comunicación, la Importancia de la escucha activa, el manejo del tiempo, entre otros contenidos temáticos serán parte clave a desarrollar en este seminario taller, que estará dirigido a Docentes, Padres e hijos del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI). 


Se realizará el sábado 12 de septiembre de 2020, a partir de las 11:00 am. Y las inscripciones serán a través del correo electrónico: cristian_tejeira@hotmail.com , para que puedan tener acceso al ID y contraseña, para poder participar vía Zoom del Seminario Taller. 


Por. Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s