SE REALIZAN  LAS MATRÍCULAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE, CON ÉXITO

La Universidad de Panamá, continúa brindado las clases de manera no presencial, luego que fuera aprobado por el Consejo Académico, para realizar todos los procesos de matrícula  completamente en línea, logrando para el segundo semestre una matrícula de 69, 149 estudiantes.

Hacia la Luz Multimedia, en conversación con el Ing. Saulo Aizprúa, Director de Tecnología de la

Información  y Comunicación, informó que durante el segundo semestre, la Dirección de Informática, está tratando de gestionar todo el proceso de matrícula del segundo semestre, para todos los estudiantes en todas las sedes de la Universidad de Panamá.

Nos indicó el Ingeniero Saulo Aizprúa,  que en comparación del primer semestre la matrícula fue de 75,000 estudiantes,   por el pre ingreso que es una población grande.

Actualmente, la Universidad de Panamá, sigue trabajado con la plataforma que se desarrolló al inicio del semestre anterior, lo que se ha hecho es una adecuación de tal manera que le permita a los profesores utilizar la plataforma UP Virtual, que es una de las plataformas con las que cuenta la universidad, para que los estudiantes puedan usarla y consumir sus materiales y actividades sin usar su plan de data.

Para esto, se hizo un programa de capacitación a los docentes de la Universidad de Panamá,  por orden del Dr. Eduardo Flores Castro,  al igual que la Dirección de Tecnología Educativa, que también lo hizo paralelo con el objetivo de obtener más participantes, dándole la formación a los profesores, transfiriendo el conociendo para que se utilicen en estos momentos de pandemia, indicó Aisprúa.

También señaló, que la Dirección está trabajando para aumentar las capacidades de la plataforma y al mismo tiempo poder proveerle a los profesores un mayor beneficio, lo que es como un repositorio digital,  para que ellos puedan alojar todas sus clases virtuales, de tal manera que el estudiante no tenga que salir dentro de la infraestructura de la UP Virtual y disminuya el costo del uso de plan de data de los estudiantes.

Para esto Indica el Director Saulo que se esta iniciando un proyecto con la Autoridad de Innovación Gubernamental, el Ingeniero Luis Oliva, quien ya cuentan con un análisis de lo que requiere la Universidad de Panamá y así aumentar la capacidad instalada y tener disponibilidad en los servicios, que se le ofrece a los estudiantes.

El Ingeniero se dirigió a los docentes de la UP, llamando a ser solidarios con los estudiantes, como se hizo en el primer semestre, ya que no todos cuentan con una conectividad síncrona y realizan las actividades cuando ellos adquieren data o conectividad.

Al igual emitió un mensaje a los estudiantes, informando que todos los servicios están disponibles (matrícula, reclamo de nota, retiro de inclusión, etc), así como los cambios de sedes, para que los estudiantes puedan hacerlo desde su dispositivo o equipo que tenga disponible.

Por: Rocío L. Rivera T. / Foto: Rocío L. Rivera T.

14/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s