DIRECTORA DEL CRU COCLÉ AFIRMA QUE EL CENTRO SALIÓ ADELANTE EN PLENA PANDEMIA

La Directora del CRU Coclé, la Profesora Betty Gómez comentó a “Hacia la Luz Multimedia” que en medio de la crisis del Covid-19, el centro regional tiene por tradición hacer reuniones   periódicas con todos los coordinadores del centro, esto permitió que en este proceso pudiésemos ir avanzando de una manera mucho más fácil la interacción entre los profesores.

No estábamos preparados todos para la virtualidad, pero a pesar de las limitaciones   podemos decir que más del 95 % de los profesores pudieron entrar a las diversas plataformas, dada las facilidades que también nos dio la Universidad de Panamá a través de las capacitaciones que se hicieron de una manera acelerada y hasta urgente.

Con relaciona a los estudiantes, también hubo algunos problemas con la conectividad, nosotros tenemos estudiantes de difícil acceso, en el área montañosa donde no llega el internet con la facilidad que llega a las ciudades aquí en la provincia de Coclé, declaró la Directora Gómez.

Esta situación conllevó a algunos profesores a que, de su propio pecunio, compraran tarjetas de telefonía y se las mandaban a los estudiantes para que pudieran entrar a sus clases.

Otras facultades fueron apoyadas por foráneos quienes apoyaron la iniciativa de salir adelante en la crisis y por ende ayudar a los estudiantes con la entrega de tarjetas de internet.

No fue fácil esta labor, pero nosotros pudimos avanzar, teníamos aquí en el CRU Coclé una reserva  de 3,400 estudiantes en el primer semestre, por tradición en el segundo semestre baja la matrícula pero en el centro no fue mucho lo que bajó, añadió la profesora Betty Gómez.

Subrayó que los estudiantes lograron avanzar, lograron tener su aprendizaje y pasar  a  un  segundo semestre, además los coordinadores están totalmente conectados con los estudiantes y eso es una fortaleza y no es de ahora, nosotros hace algún tiempo venimos con este proceso.

Por parte del Dr. Eduardo Flores Castro recibimos equipos como Tablets para facilitar el trabajo de los estudiantes con esto podemos decir que el CRU Coclé  salió avante en esta pandemia para beneficio de los estudiantes del Centro Regional, finalizó la Directora del CRU Coclé, la profesora Betty Gómez.  

Por: Beto Cruz/ Foto: Katherine Cherigo
15/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s