EL CRUPE SE ADAPTÓ A LA NUEVA FORMA DE ENSEÑANZA, LOGRANDO AUMENTAR LA MATRÍCULA DE SUS ESTUDIANTES

La llegada del Covid-19 al país trajo a su paso modificaciones al sistema educativo superior, impartiendo la modalidad virtual en la mayoría de los casos, la Universidad de Panamá no escapó de esta realidad puesto que su sistema de enseñanza se adaptó a los nuevos métodos, incentivando a los estudiantes a no perder su clases.

Por ello el Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE) se preparó dictando capacitaciones a sus docentes, con el fin de ensamblar a su personal a los entornos virtuales que hoy en día se ven, así lo dio a conocer la directora del CRUPE Marta Sánchez de Peralta.

Sánchez, sostuvo que se dictaron varias capacitaciones y una especial para los docentes que imparten clases en áreas de difícil acceso, puesto que estos debían desarrollar guías didácticas para que los estudiantes que no cuentan con servicio a internet, recibieran sin complicaciones el primer y segundo semestre de este año, tomando en cuenta esta necesidad el Dr. Eduardo Flores otorgó chips que son utilizados por estudiantes de escasos recursos.

Es importante destacar que el desarrollo del semestre no presencial aumento la matrícula en este centro, logrando albergar a más de mil doscientos estudiantes, provocando que muchos estudiantes que no habían podido acudir a clases presenciales por la lejanía en la que viven, recibieran sus clases sin mayor problema.

Pese a la situación mundial que se está viviendo los docentes que forman parte de las carreras técnicas que requieren practica en campo, han desarrollado actividades desde casa orientadas por videos y siguiendo el protocolo de enseñanza que cada profesor ha dado.

Por otra parte la directora Marta Sánchez de Peralta, agradeció el respaldo brindado por el personal administrativo que se encuentra laborando en un 90%, agregando que el centro cumple con las medidas de seguridad, buscando evitar la propagación del virus.

Por: Karla Marciaga C./ Foto: Katherine Cherigo

15/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s