UNIVERSIDAD DE PANAMÁ INICIARÁ POSTGRADO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DICTADO POR ESPECIALISTAS INTERNACIONALES

La Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), con sede en la Universidad de Panamá, iniciará a partir de hoy 16 de septiembre del 2020, un Programa de Postgrado en Resolución de Conflictos, dirigido a profesionales que requieran una capacitación formal certificada por la UP, en esta especialidad. 

El director de EI-DiSTReC, Vasco Torres De León, explicó que la jornada académica iniciará con una ponencia abierta a todo público, sobre “Introducción al Diálogo Social”, a partir de las 10:00 a.m., donde estará como expositor un especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las conferencias se dictarán por medio de plataformas digitales (en este caso zoom) y serán complementadas por una plataforma de classroom, en la que los participantes debidamente inscritos al programa serán incluidos. Una vez se normalice la situación del país, las clases presenciales serán dictadas en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Conferencia vía Zoom, con el director de EI-DiSTReC, Vasco Torres De León.

Las capacitaciones estarán avaladas por organismos internacionales como la OIT y el aporte de los especialistas de países como: Estados Unidos, España y Panamá.  Este proyecto se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el apoyo de la OIT.

“En este momento iniciamos con una capacitación a nivel de postgrado, pero aspiramos incluir seminarios de perfeccionamiento (muy similares a los diplomados), la realización de investigaciones científicas por parte de especialistas de la UP y posteriormente se espera ofertar programas de maestría en esta especialidad”, señaló el funcionario.

Explicó que EI-DiSTReC, estará ofreciendo para el mes de noviembre un segundo curso sobre “Formación de Formadores en Resolución de Conflictos”, dictado por un especialista del Servicio Federal de Mediación de los Estado Unidos, que mostrarán la manera de resolución de conflictos de este organismo.

Hay cursos que tienen una duración de 4 semanas presenciales en modalidad virtual o modalidad mixta, consta de 260 horas crédito (160 presenciales + 100 no presenciales), donde se otorgará un diploma emitido por la UP y reconocido por MITRADEL y la OIT.

Las actividades formativas de la EI-DiSTReC, son ofertadas tanto en el ámbito nacional como regional, de forma tal que estudiantes de otros países puedan beneficiarse de las acciones formativas. Así mismo, el personal docente y de apoyo especializado está compuesto tanto por profesores nacionales, como académicos de universidades en el extranjero y especialistas de organismos internacionales. 

EI-DiSTReC surge a partir del proyecto de investigación y formación laboral (PROINFO Laboral), desarrollado entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el apoyo de la OIT, en conmemoración de los 100 años de este organismo. Esta iniciativa platea una oferta académica en el área de diálogo social, tripartismo y resolución de conflictos laborales, así como una vertiente investigativa en tales áreas. 

Cualquier persona que necesite información sobre estos cursos, deben navegar en la web: http://distrec-up.com/ o escribir al correo: infodistrec@up.ac.pa o llamar a los teléfono: (507) 523-5100 / (507) 523-5102.

Por: Irina Chan Castillo/ Foto: Irina Chan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s