El Centro Regional Universitario de Los Santos se adecuó a las clases virtuales en medio de la pandemia

Publicado por


La directora del Centro Regional Universitario de Los Santos, la Magíster Anaís Cano conversó con Hacia la Luz Multimedia con relación a la adecuación del centro regional ante la pandemia del Covid-19 que cerró por completo los planteles educativos.

Cano señaló que pasar de las clases presenciales a las clases virtuales traen sus efectos, pero cuando hay voluntad de hacer las cosas se puede. Al iniciar el primer semestre le hicimos secuencia a las clases de los profesores, nos reunimos con los coordinadores y formamos tutores en las diferentes facultades. Los tutores se encargaron de darle todo el apoyo a los estudiantes.

 En los anexos de Tonosí y Macaracas la señal de internet es muy débil y  esto nos obligó a estar más unidos a nuestros equipos de trabajo. Entendimos que en medio de la pandemia cada estudiante tenía en su hogar un problema diferente y teníamos que comprender esa situación.

Todos los profesores y personal administrativos merecen un aplauso por el esfuerzo dado en el primer semestre.

Ahora en el segundo semestre, cuando se nos informó en junio que debíamos entrar al centro, lo primero que hicimos fue aplicar las medidas de bioseguridad, en este centro en cada departamento hemos instalado pantallas acrílicas para protección de nuestro personal, hemos tenido la visita del Ministerio de Salud, se han instalado lavamanos en los pasillos del centro.

El personal de seguridad nos ayuda mucho en ordenar las filas de las personas que acuden al centro. No ha sido fácil este trabajo pero pudimos salir adelante.

La directora del CRU los Santos agradeció al Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá por la donación de 200 “chips” con saldo para celulares y tabletas los cuales fueron repartidos entre los coordinadores, los cuales conocen las necesidades de los estudiantes del centro.

En la matrícula del segundo semestre hemos recibido mucho el apoyo del Ingeniero Saulo Aizprúa, y su personal valioso para este proceso de estar de la mano con nuestro estudiantes, hemos sacado adelante el primer semestre y sacaremos adelante este segundo semestre de manera virtual por eso decimos que estamos en la mejor universidad del país.

Por: Beto Cruz/ Foto : Katherine Cherigo

17/09/2020

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s