UP CUENTA CON ALBERGUE PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS AGROPECUARIAS

Publicado por

Una casa que alberga a los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, que requieren hacer práctica en campo, es lo que ofrece la “Casa de Huéspedes” ubicada en la Finca La Porcelana en Totí, Chepo.

Esta casa forma parte de los bienes incautados producto de actividades ilícitas del narcotráfico en el 2004 por el estado panameño, quedando en manos del Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionadas con Drogas, para luego ser cedida a la Universidad de Panamá.

Las instalaciones de la Finca La Porcelana, hoy son utilizadas con fines educativos pues la misma tiene capacidad para albergar a más de 24 personas en su Casa de Huéspedes, muy bien equipadas con aire acondicionado, baños higiénicos, regaderas, entre otras comodidades.

Cabe mencionar que según el Ingeniero José Saldaña, administrador de la Finca La Porcelana por año se recibe a más de trecientos jóvenes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Centro Regional Universitario de Panamá Este y la Extensión Universitaria de Tortí, quienes acuden a realizar sus prácticas de campos en materias como principios de la producción animal y sanidad de ganado bovino.

Desde que la finca forma parte de la Universidad de Panamá, sus instalaciones han sido utilizadas con miras mejorar la calidad de la educación de carreras agrícolas, además de ser provechosa para los productores del área que reciben capacitaciones en el lugar.

Por: Karla Marciaga C./ Katherine Cherigo
17/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s