La Dirección General de Recursos Humanos de la UP, crea línea de ayuda psicológica.

Publicado por


La figura profesional del psicólogo en el seno de muchas instituciones públicas y también en la empresa privada, es parte clave para orientar y garantizar el buen desempeño del funcionario en cuanto al aspecto psico-emocional y de su salud laboral, en el recorrido de su desempeño. 


Estos profesionales, hoy son parte importante en las instancias administrtivas de Recursos Humanos de muchas instituciones. Cuya función se circunscribe dentro de los que se conoce científicamente como «La psicología del trabajo», también conocida como «psicología de la empresa y las organizaciones». Que es una parte importante de esta disciplina profesional  centrada fundamentalmente en el trabajo directo de atención, orientación y ayuda constante con el personal que así lo requiere.

La Universidad de Panamá, además de venir por años preparando académica y profesionalmente a muchos Psicólogos para servirles al país; cuenta también con un importante equípo de estos profesionales, dedicados a la atención específica del personal docente y administrativo de la institución a nivel nacional. 


En ese sentido, comprendiendo los actuales momentos y circunstancias, a consecuencias de la crisis pandémica mundial por el COVID-19. La máxima casa de estudios a través de la Dirección General de Recursos Humanos, conjuntamente con el Departamento de Bienestar Social ha puesto a disposición la denominada «Línea de ayuda psicológica».


Esta línea de ayuda, es un servicio de atención que busca orientar y brindar los primeros auxilios psicológicos al personal docente y administrativo que en los actuales momentos así lo requiera.Por ende, la atención se estará brindando de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Y los teléfonos a disposición son: 523-5474  / 523- 5475  y vía celular: 6278-8210.


Por. Félix E. Villarreal V.

18/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s