ENCARGADO DE NEGOCIO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS VISITA LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en compañía del profesor de la escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administracion Pública, Euclides Tapia C., recibieron la visita del encargado de negocios a.i de los Emiratos Árabes Unidos, Sultán Mohamed Altaei para la entrega de los  premios que se le otorgarán a los estudiantes que participan del Congreso de Estudiantes de Relaciones Internacionales a realizarse en la República de Guatemala.

La visita del diplomático fue propicia para que el Rector de la primera casa de estudios superiores ilustrara al mismo sobre el funcionamiento de la institución que cuenta con una planta docente de unos 4, 500 que  atienden a una población estudiantil que ronda los 75,000 a lo largo y ancho del país incluyendo a los lugares más apartados.

El Dr. Flores Castro igualmente destacó al encargado de negocio,  Altaei que el 60 % de la población estudiantil que asiste a la Universidad de Panamá tiene un ingreso bajo, por lo que durante esta crisis de la pandemia el Consejo Académico en pleno aprobó que la matrícula para este segundo semestre seria totalmente gratis para todos los estudiantes con la finalidad de garantizarles su educación superior.

Por su parte,  el Sultán Mohamed Altaei mostró su interés en cooperar con la Universidad de Panamá y exploró la posibilidad de poder  firmar un convenio marco con la institución para poder realizar intercambio de profesores, estudiantes e investigadores y a la vez dar conferencias  entre ambos países para dar a conocer ambas regiones.

El rector Flores Castro aprovechó la ocasión para entregarle al diplomático una propuesta de alternativa  nacional denominada “Reactivación Económica Nacional”  estrategia alternativa, para el desarrollo integral e inclusivo visión de la Universidad de Panamá.  

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Rocío Rivera

19/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s