CRU AZUERO RESPONDIÓ CON EFICACIA ANTE LA PANDEMIA

Publicado por

El director del Centro Regional Universitario de Azuero, el Magíster Leonardo Collado, dijo a Hacia la Luz Multimedia que nunca se pensó que el tema del Covid-19 sería tan agravante en nuestro país.  Aún así nosotros pudimos reinventarnos, nuestros docentes, nuestros estudiantes, nuestros administrativos, comenzamos a trabajar en un nuevo escenario, nos quitamos el chip de la educación presencial y comenzamos a desarrollar proyectos que vincularan a la educación no presencial.

Comenta el director Leonardo Collado que, en ese momento nos tocó viajar a los lugares más recónditos de la provincia de Herrera y Los Santos, a dar ese aliento a nuestros estudiantes a que siguieran estudiando por el bien común, en esa misma línea nuestros profesores comenzaron a hacer las transformaciones para el ulterior desarrollo de un nuevo proceso.

El profesor Collado afirma que desde el día uno de la pandemia comenzamos a hacer las transformaciones que eran necesarias  y una de esas transformaciones era  capacitar a nuestros docentes a utilizar una plataforma que no le consumiera data a los estudiantes.

La pandemia nos ha demostrado, afirma el profesor Collado, que debemos seguir en esta virtualidad, no se sabe cuando esta crisis va a terminar, pero estamos claro, que debemos seguir impulsando la educación en nuestro país.

Podemos señalar que el Covid -19, nos agarró por sorpresa, pero eso no es sinónimo de que no podemos hacer los cambios y las transformaciones, todos nuestros compañeros de los demás centros regionales se unieron a nuestra gente, nuestros profesores se han adecuado a la virtualidad, ellos han comprado herramientas virtuales, sofware de educación y eso demuestra que la Universidad de Panamá, sigue siendo la institución más noble del país.

Los que trabajamos en la Universidad de Panamá estamos comprometidos con el desarrollo del país, hemos tenido a más de 250 profesores del CRU Azuero en las capacitaciones para este segundo semestre, llegaron profesores de otros centros regionales, llegó personal del MEDUCA, porque consideraban que el seminario de capacitación que estaba dando la Universidad de Panamá era completo indicó el Director Collado.

Finalmente el director del Centro Regional Universitario de Azuero, Leonardo Collado señala que el trabajo rindió frutos positivos gracias a todo el personal del centro que laboró intensamente en adaptarse a la virtualidad.

Por: Beto Cruz/ Foto: Katherine Cherigo
21/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s