EL TROMPETISTA PANAMEÑO RENE RIVERA HABLARÁ DE SU EXPERIENCIA COMO MÚSICO

Publicado por

El docente, director musical, músico panameño, Rene Rivera estará compartiendo con el público, sus inicios como trompetista panameño, en el programa “Al Son de mis Raíces”, el próximo viernes 25 de septiembre, a las 11:00 a.m., en el canal de YouTube (Noel Cultura) de la Dirección de Cultura, de la Universidad de Panamá. 

Rene Rivera es dueño de un impresionante curriculum musical, resultado de una carrera profesional con más de diez años. 

Inició en el año 2009 fundando la agrupación  “Son D la Calle” con la que se ha mantenido trabajando en las diferentes plazas musicales y con la que ha grabado dos sencillos de su autoría “El Mujeriego” y “Manías” tema versionado en salsa pero interpretado originalmente por Thalía en balada pop. 

Participó  en seminarios de formación y dirección de bandas en Colombia, invitado por Yamaha de Latinoamérica, así como en festivales de trompetas en Costa Rica, capacitaciones en temas gremiales musicales en México y festivales musicales en Cuba. 

Sus  inicios musicales comenzaron en la estudiantina de la Escuela Pedro J. Ameglio en San Antonio San Miguelito (primaria), luego en el Instituto José Dolores Moscote donde ingreso a la banda de música a tocar la trompeta (1992). 

El  interés por la música lo llevó a ingresar al Conservatorio de Música en 1995 y a la vez en 1996 a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá en el departamento de Música, terminando la Licenciatura en  Música el año 2000. 

 Logró ingresar al Conservatorio de Música de Puerto Rico en 2001 logrando obtener el título en Licenciado en Trompeta, durante sus estudios en Puerto Rico perteneció a la Orquesta N´klabe,  con la que tuvo la oportunidad de realizar una gira a las principales ciudades del centro y la costa este de EEUU y a distintas ciudades de Canadá, México y Colombia. 

Como docente he colaborado con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá en el departamento de cultura, de igual forma, a través del Ministerio de Educación ha dirigido las bandas de música del Instituto Nacional 2007-2009 y el Instituto José Dolores Moscote 2012. 

 Actualmente trabaja para la Junta Comunal de Santa Ana, en donde es fundador del Programa de Iniciación Musical Santa Ana Kid´s 2010-2017, además se desempeña como profesor de la cátedra de trompeta y tallerista de metal de las Orquesta Gonzalo Brenes y la Orquesta Narciso Garay de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá. 

Por Yamileth Donalicio/foto afiche 9/21/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s