UNIVERSIDAD DE PANAMÁ LAMENTA PRONTA PARTIDA DE DIRIGENTE ESTUDIANTIL

Publicado por

La Universidad de Panamá se ha vestido de luto, por la sensible partida física del dirigente estudiantil Roberto Mudarra, recordado en vida por defender los derechos de los universitarios a nivel nacional.

En su cuenta de Twitter el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, publicó “lamentamos el fallecimiento del dirigente estudiantil de la Universidad de Panamá, Roberto Mudarra”.

Este centro de estudios emitió una resolución de duelo firmada por el Dr. Flores, que señala “Mudarra al momento de su fallecimiento, era estudiante de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Escuela de Logística del Centro Regional Universitario de Colón y actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá. Se caracterizó por ser una persona respetuosa, considerada, sensible y luchador incansable por mejorar las condiciones del Centro Regional de Colón”.

La misma indicaba que “Roberto Mudarra fue un firme creyente en el diálogo como fórmula correcta para resolver los problemas asimetrías y conflictos de nuestra sociedad. Además, se distinguió por ser una persona altamente comprometida con las luchas sociales en pro de un mejor país”.

Organizaciones cómo la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá, Confederación de Estudiantes Universitarios de Panamá (CEUPAN), Confederación Universitaria Centroamericana, Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, emitieron comunicados lamentando la irreparable pérdida.

Roberto Mudarra será recordado como uno de los dirigentes que más combatió por los derechos de los universitarios, especialmente en su provincia natal Colón, en donde demandó la mejora urgente del Centro Regional Universitario, buscando siempre el beneficio de los miles de estudiantes de la Universidad de Panamá.

Paz a su alma.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s