Inicia Preinscripción para el Examen de Grado en Geografía.

Publicado por

Una gran parte de la población realmente desconoce que muchas de las actividades que desarrollamos como seres humanos y muchos de los eventos inesperados que suceden en el planeta, están vinculados intrínsicamente con la Geografía. 


Una de las ciencias más relevantes que en su evolución histórica no ha descansado de trabajar en la intención de seguir ofreciéndonos conocimientos sobre lugares, las relaciones entre personas y sus entornos. Gracias a esta ciencia, como ciudadanos del mundo podemos conocer sobre el estado del clima, los referentes cardinales de sitios importantes, sobre el relieve del lugar donde vivimos y de otros que aún no hemos conocido (altitudes o latitudes). 


Además, todo estado a través de su sistema de gobierno, puede saber mediante la Geografía, las características puntuales de su territorio para desarrollar políticas efectivas en múltiples áreas, especialmente en el campo económico-social; como por ejemplo ¿Dónde o cuáles?, son las mejores áreas geográficas y que actividades pueden desarrollarse en beneficio del país, su economía y la sociedad que lo compone.


Teniendo un panorama referencial sobre la importancia de esta ciencia, el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, anuncia a los interesados, que ya está en marcha la Preinscripción para la realización del Examen de Grado. Este proceso de Preinscripción, será del lunes 21 de septiembre al viernes 9 de octubre de 2020. 


La profesora Mirna González, coordinadora de este proceso informa que para ello, deben enviar los requisitos al Departamento de Geografía al siguiente correo electrónico: geografiadepartamentoup@gmail.com  o también tiene la opción de llamar al 523 – 6609.
Es importante conocer que esta opción es posible gracias al acuerdo de reunión N°1-00 del Consejo General Universitario, celebrada el 24 de febrero del año 2000; que aprobó la opción para realizar el Examen de Grado en la Universidad de Panamá.


Además, para que el estudiante seleccione esta opción, su índice académico de la carrera no deberá ser inferior a uno (1).Asi lo describe el Artículo 5 de este acuerdo de CGU. Y que también describe otras disposiciones claramente establecidas en los artículos 6 y 7, que señalan lo siguiente:


Artículo 6: Podrán optar todos los estudiantes que estén matriculados en el último año de la carrera. Para presentar el examen deberán haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudio correspondiente.
Artículo 7: El Examen de Grado tendrá igual número de créditos que tiene el trabajo de graduación en el plan de estudios de la carrera.
Otros detalles al respecto, desde luego podrán ser explicados por la coordinación y el propio personal del Departamento de Geografía, encargado para este proceso.


Por. Félix E. Villarreal V.

22/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s