FACULTAD DE INFORMATICA, CONTABA CON EXPERIENCIA EN EDUCACION VIRTUAL, ANTES DE LA PANDEMIA, SEÑALA DECANO JAVIER FERNÁNDEZ.

Publicado por

La Universidad de Panamá en cierta forma marcó la pauta para que la educación en nuestro país no se detuviera  y se mantuviera para que  adolescentes y jóvenes tuvieran la oportunidad de seguir estudiando.

Como es de esperarse la situación de la crisis sanitaria en la educación puede afectar mucho en la preparación de los estudiantes que deseen ingresar a la universidad, ya que anteriormente se ha tenido deficiencias en los estudiantes al momento de realizar las pruebas, que se requieren para iniciar una carrera.

Hacia la Luz Multimedia, tuvo la oportunidad de conversar con el Ing. Javier Fernández, decano de la Facultad de Informática Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, quien nos explicó que esta unidad académica, ya había tenido experiencia en cuanto a la educación a distancia o virtual se refiere.

Indicó que esta situación,  no fue algo que tomó de sorpresa a esta unidad, pero sí tuvieron improvistos en cuanto a todos los materiales necesarios de los cursos que imparten en la facultad; ya  tenían experiencia en cuanto a la educación virtual, semi presencial o a distancia en general.

El decano Fernández señaló, que la facultad estaba por cumplir el aniversario No. 20 cuando empezó la cuarentena y con la ayuda de unos colegas, se reunieron para no pasar por alto esta fecha, realizando reuniones de carácter internacional de manera virtual, con la participación del Dr. Eduardo Flores Castro y otras autoridades de la Universidad de Panamá. De esta manera se llevaron a cabo varias actividades en el formato virtual.

En cuanto al inicio de las clases del primer semestre, la única dificultad de la Facultad, fue tener los materiales listos por la crisis sanitaria en nuestro país. Se brindaron las clases por video conferencias y a su vez se preparaba el material con mucho esfuerzo. Otros de los contratiempos fue que los estudiantes de pregrado, aprendieran a utilizar las diferentes plataformas virtuales, recalcó el decano.

Cabe señalar que la Universidad de Panamá siempre ha tenido carreras semi presenciales, no virtuales en un 100% pero si presencial, ya que esta facultad fue unas de la que tuvo este tipo de carrera, pero no a nivel de pregrado, sino de nivel de postgrado.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Ada Johnson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s