El emblemático edificio que alberga la Facultad de Comunicación Social, y que fue construido en la década de los setenta, se encuentra en plena rehabilitación para darle un acabado que esté acorde con el resto de las construcciones que se tiene en el Campus Central de la Universidad de Panamá.
En enero pasado el techo del inmueble se cambió en su totalidad por uno nuevo, debido a que tenía innumerables filtraciones, que ponían en riesgo documentos y equipo importante en diferentes oficinas.
El techo nuevo cubrió, una superficie aproximada de unos doscientos metros cuadrados de zinc; la fascia del edificio quedó pendiente debido a la irrupción inesperada que vivió la Universidad de Panamá producto del COVID-19.
Según los conocedores del tema, el edificio está en un noventa y cinco por ciento de avance, y lo que resta son detalles de acabado.
La pintura en las paredes y los alrededores de la edificación está terminada, el jardín está debidamente cuidado, igual que el resto del área verde que está en la periferia del edificio.
La rampa construida para las personas que tienen algún grado de movilidad reducida, ha finalizado; solo faltan los pasamanos.
Por: Carlos Iván Caballero G./ Foto Carlos Iván Caballero G .
24/09/2020
