IMUP OFRECE SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA, MUJER, FEMICIDIO Y ESTRATEGIAS PARA ABORDARLAS EN TIEMPOS COVID-19

Publicado por

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP), realizará el próximo 6 de octubre del 2020, el seminario: “Violencia, Mujer, Femicidio y Estrategias para Abordarlas en Tiempos COVID-19”, de forma virtual.

La capacitación que durará 40 horas (1 mes), le permitirá, con expertos en el tema, construir propuestas para hacer frente a la violencia contra las mujeres, desde los espacios institucionales, organismos no gubernamentales, autoridades locales y sociedad civil, como parte de las alertas generadas por el incremento durante la pandemia mundial del COVID-19.

Datos estadísticos del Ministerio Público indican que, de enero a agosto del 2020, se han registrado 23 casos de femicidios, siendo las áreas de Colón, Ngäbe Buglé y Panamá donde más casos se dan.  En el mismo período, se registraron además 9,595 casos de violencia doméstica.

Cabe destacar que la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquiera persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. 

Aquellas personas que estén interesadas en tomar este seminario, donde se explicará con amplitud estos temas, pueden escribir al correo electrónico: denis.moreno@up.ac.pa o chatear al celular 6683-7298, para más información.

Por: Irina Chan castillo / Foto: archivo de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s