ADMISIÓN EN LÍNEA PARA INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

La Dirección General de Admisión en conjunto con las autoridades universitarias  dispuso que para ingresar a la Universidad de Panamá por primera vez el proceso para el 2021, se realice de manera virtual,  por lo que anuncia por medio de su página virtual y de sus redes sociales de cómo se llevará el procedimiento para la inscripción.

En ese sentido, el rector de la Universidad de Panamá el Dr. Eduardo Flores Castro envió un mensaje a través de las redes en la que señala que “Si eres estudiante de duodécimo año y aspiras a ingresar a la mejor universidad del país, entonces entra a la web de la Universidad de Panamá y sigue estos pasos para la admisión en línea”.

Paso 1: Entrar al portal web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa y dirigirse a la sección de Admisión.

Paso 2: Darle click al enlace SIUP Sistema de inscripción a la Universidad.

Paso 3: Seleccione el botón Formulario de Registro de Admisión.

Paso 4: Dar click donde dice Formulario de Registro para Panameños.

Paso 5: Lee las indicaciones antes de completar el formulario de preinscripción con los datos que te solicitan y adjunta la documentación (foto, cédula ó cédula juvenil y créditos de décimo y undécimo). Recuerda colocar un correo válido para recibir toda la información necesaria para culminar la inscripción. Se verificará la documentación en la unidad de admisión de la carrera elegida como primera opción y te confirmará si procede o no la inscripción.

Paso 6: Una vez aceptado por la unidad que verificó tu documentación en la carrera elegida como primera opción, recibirás un correo con la siguiente información:

 El número de solicitud.

 Constancia de Pago con el número de cuenta del Banco Nacional.

 Los pasos a seguir para culminar la inscripción.

 De comprobarse alguna alteración en los documentos, la Universidad de Panamá se reserva el derecho de anular la inscripción para el proceso de admisión actual, sin devolución del monto.

Paso 7: Puede realizar el pago de la siguiente manera:

 Pago por ventanilla en el Banco Nacional.

 Banca en Línea del Banco Nacional.

 Transferencia Bancaria de cualquier otro banco.

Paso 8: Después de realizar el pago, la unidad habilitará el acceso para culminar con la inscripción en el enlace Actualiza Datos y Documentos colocando el número de cédula, correo que validaste en el formulario de preinscripción y el número de solicitud que se le envió al correo.

Paso 9: Dar click en el botón Formulario de Inscripción para completar la información de la inscripción y generar el calendario de pruebas. Para descargar el temario de estudio dar click al botón Temario o Instructivo.

La Dirección General de Admisión tiene la misión de ser la puerta de entrada a los estudios universitarios y así lograr la calidad del recurso principal de la Universidad de Panamá, sus estudiantes.

En los tiempos actuales donde los grandes medios de la información y comunicación son una realidad, consideramos propicio incorporarnos en esta vía para brindarles la información necesaria para realizar el proceso de admisión a la Universidad de Panamá, formarse como profesionales que ayuden al enriquecimiento de nuestra nación.

Es importante destacar que  el Consejo Académico  en su reunión Nº 6-20 realizada el miércoles 8 de julio del 2020 aprobó el Calendario de Admisión 2021 para los nuevos estudiantes que deseen  ingresar a la Universidad de Panamá.

Luego de aprobarse el  Calendario de Admisión para el año 2021, la Vicerrectoría Académica a través de la  Dirección General de Admisión y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles por medio de su Dirección de Investigación y Orientación Psicológica  de la Universidad de Panamá, anuncian la convocatoria de las fases de admisión para el año 2021, en las que se detallan las fechas de  Inscripción de los interesados,   la prueba psicológica, académica, conocimiento generales y la entrega de los resultados.

La Fase 1 que involucra la Inscripción al Proceso de Admisión  inicia del 1 de octubre 2020 al 22 de enero de 2021, el estudiante debe inscribirse para realizar la prueba psicológica.

La Fase 2 consiste en la Aplicación de la Pruebas Psicológicas a partir del mes de enero 2021, luego de haber realizado la prueba psicológica se le aplicará la Prueba de Capacidades Académicas,  el martes 19 de enero 2021, y la Prueba de Conocimientos Generales, el viernes 22 de enero de 2021.

La tercera Fase es la entrega de los Resultados que serán del 15 al 19 de febrero de 2021. El costo de la inscripción es B/.30.00 balboas.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

28/09/2020

4 comentarios

  1. Buenos dias he tenido problemas para hacer la inscripcion por la página web me sale que ya el registro ha sido ingresado y no me permite guardar los documentos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s