RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Publicado por

Personal de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá se sumaron a la celebración del Día Mundial del Corazón que se lleva a cabo cada año el 29 de septiembre.

El Día Mundial del Corazón, tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento y se celebra desde el año 2000, cuando la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara el 29 de septiembre como celebración oficial.

Multimedia “Hacia la Luz.com” abordó al Rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro con respecto al Día Mundial del Corazón en la que señaló “Que, en esta época de pandemia, este día cobra vital importancia, ya que sabemos que los enfermos cardíacos son más vulnerables al coronavirus, por lo tanto, debemos de cuidar nuestro corazón a través de una alimentación sana, hacer ejercicio y tener una vida lo menos estresada posible.

Por lo tanto, instamos a la comunidad universitaria a que este día y todos los días cuidemos nuestro corazón”     

Es importante mencionar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Karla Marciaga C.

29/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s