COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Publicado por

Asociaciones de todo el mundo, con motivo del Día Mundial del Corazón organizan charlas, jornadas, conferencias y eventos destinados a sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana y en ese sentido la Universidad de Panamá se une con la organización de una campaña de comunicación con el fin de orientar a la comunidad universitaria en cuidar su corazón. 

Multimedia “Hacia la Luz.com” captó varias reacciones de administrativos y autoridades en torno a la celebración del Día Mundial del Corazón.

Kadir A. Hinds, Oficial de Enlace de Bienes Patrimoniales, en la Secretaria General dijo “Que siempre tenemos que estar pendiente de nuestra salud y de nuestra cita para cuidar nuestro corazón que es parte elemental de nuestra vida”. 

Estibali       Wilkie, bióloga y secretaria en la Rectoría manifestó “Que hay que tener cuidado cardiovascular que incluye la alimentación para cuidar nuestro corazón, por lo que recomiendo hacer mucha actividad física y alimentarse bien, además de saber lidiar con los problemas más que todo”.  

Por su parte Eldris de Pesantes, Subdirectora de Finanzas se refirió al corazón en el plano espiritual por lo que expresó “Que cada uno tenga un corazón dispuesto para el Señor, que es nuestro hacedor, en el corazón se reúnen muchas cosas, los pensamientos principalmente, y del corazón emana la vida”.

Para el Sub Secretario General, Alcides Muñoz, le dijo a la comunidad universitaria que mantengamos una alimentación sana, ejercicio y no tomemos las cosas a pecho y tomemos la cosa con calma, y salud para todos. 

Algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu corazón son: Cocinar y comer sano: dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.

Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria; Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol; Controla el colesterol; y Controla tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Karla Marciaga C.

30/09/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s