CRU DE AZUERO REALIZA CONCURSO DE ORATORIA 2020

Publicado por

Loreny Ovalle, estudiante de Psicología fue escogida por el jurado del concurso como la ganadora del primer lugar, seguida de Ana Andreve (Recursos Humanos) quien obtuvo el segundo lugar, el tercer puesto fue para Euclides Palacio (Admón de Empresas de la Extensión Universitario de Ocú) y el cuarto lugar fue para Bárbara Bernal de Mercadeo.

La actividad transmitida en vivo a través del Canal de Youtube del centro regional, tuvo como moderador al estudiante de la Facultad de Humanidades, David Flores, ganador del primer lugar del Concurso Universitario de Oratoria 2017, organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.

Cómo jurados del concurso estuvieron la Mgter. Ada Romero, ex Ministra de la Autoridad de la Micro Mediana y Pequeña Empresa (AMPYME); Mgter. Isela Mendoza, profesora de Español del Colegio José Daniel Crespo y el Dr. Bolívar Perigault (director de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica de la Universidad de Panamá).

Este concurso tuvo la característica que los jurados evaluaron de forma virtual, ya que no se encontraban presentes en el auditorio, tomando en cuenta criterios cómo: dominio, personalidad, postura, buena dicción, contacto visual, entre otros puntos, que formaron parte de las dos rondas de participación siendo la primera sobre los 50 años del CRUA.

La segunda ronda fue de improvisación ante la pregunta: ¿Frente al Covid-19 a qué modelo educativo se debe enfrentar hoy día la UP y cuáles serían los principales retos que deben asumir los docentes, estudiantes y administrativos para lograr la equidad e igualdad durante esta pandemia?, en donde los estudiantes tuvieron un corto periodo de preparación con sus asesores para luego efectuar su exposición.

Todos los participantes recibieron premios en efectivo, además de certificados y reconocimientos por su participación.

El concurso de oratoria se realiza en  el marco de la celebración de los 50 años de Aniversario del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) de la Universidad de Panamá, organizado por la Coordinación de Desarrollo Institucional de esta unidad académica.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s