EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ESTARÁ UBICADO EL CENTRO REGIONAL DEL CONVENIO DE BASILEA DE CENTROAMÉRICA Y MÉXICO

Publicado por

En la XIV Conferencia de las Partes del Convenio de Basilea, celebrada en Suiza, se determinó que en Panamá funcionará el Centro Regional del Convenio de Basilea de Centroamérica y México para la capacitación y transferencia de tecnología para el manejo de desechos.

El mismo operará desde el Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET), con sede en la Facultad de Medicina, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, donde además opera el Centro Regional del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes para la subregión de Centroamérica y República Dominicana.

“El centro será coordinado por la Dra. Hildaura Acosta, docente de nuestra Facultad de Medicina”, manifestó en sus redes sociales el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

A su vez formará parte de la Red Mundial de Centros Regionales de los Convenios de Químicos y apoyará a los Estados Parte, a través de la formación de capacidades, asistencia técnica, transferencia de tecnología, formación y capacitación del recurso humano, diseminación de información y la sensibilización de diversos actores para la implementación eficiente y alcanzar los objetivos de la Convención.

El convenio establece cuatro centros regionales en el continente americano: Trinidad y Tobago, Uruguay, Argentina y Panamá.

La Convención de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, es el tratado multilateral de medio ambiente de las Naciones Unidas, conformado por 170 países miembros (Partes), encargado de velar exhaustivamente por los residuos peligrosos y otros desechos, que estipula obligaciones a los Estados Parte, para asegurar el manejo ambientalmente racional de los desperdicios nocivos.

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s