CONTINUAN LOS TRABAJOS DE PINTURA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Al entrar al Campus Central ocupado por la Casa de Octavio Méndez Pereira, no puedes dejar de observar el colosal trabajo que se está realizando para cambiando su exterior; a un aspecto agradable en su totalidad.

La Primera Casa de Estudios Superiores, es la mejor Universidad del País; en cuanto a lo académico, también está encaminada a convertirse en un admirable centro; que puede ser apreciado por sus estructuras que resaltan.   

Los trabajos que se realizan en el Campus Central, son el fruto del esfuerzo continuo de una visión prospera, que tiene la administración de Eduardo Flores Castro, para cambiar la imagen de la Universidad de Panamá.

La administración Flores, ha transformado la cara de la Universidad; realizando monumentales trabajos en la Facultad de Humanidades, Comunicación Social, también en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

El conjunto de mejoras que se realizan en el Campus, también tiene como objetivo el Instituto Especializado de Análisis (IEA), en el cual se está trabajando desde el mes de agosto en toda su parte externa.

Durante el tiempo que han trabajado en el inmueble, se ha preparado la superficie externa, lavándola con una máquina a presión que elimina las partículas más pequeñas de suciedad, indicó Olmedo Reyes, trabajador de mantenimiento civil y encargado de las labores que aquí se realizan.

Las tareas, también incluyen la aplicación de un sellador y masilla para eliminar las grietas y posibles filtraciones; además, del tratamiento con químicos que ayudan para que la pintura se fije mejor a las paredes, cubriendo con mayor amplitud la zona tratada.

La Universidad de Panamá adquirió una plataforma de elevación para hacer llegar los pintores a alturas del edificio que de otra manera serían difíciles de alcanzar.

Por motivos de la pandemia provocada por el COVID-19, la cuadrilla de dieciocho trabajadores, se dividió en dos grupos de nueve para seguir los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Según Olmedo Reyes, la pintura tiene un periodo de duración de cinco años, sin embargo, las continuas lluvias de la temporada; y en algunas ocasiones los manejos inadecuados de la superficie dan como resultado un deterioro prematuro. 

Foto: Carlos Ivan Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s