LAS CALLES EN LOS CONTORNOS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, NO TIENEN SEÑALIZACIONES

Publicado por

Una de las distinciones en todos los países son las señalizaciones que te indican las medidas que debes acatar para garantizar tu seguridad, y para que otros; también cumplan estas medidas y protejan sus vidas.

Este es un derecho indiscutido que tiene la sociedad en todo el mundo para garantizar su integridad física,
sin embargo; la decisión en cuanto a las señalizaciones no depende se la sociedad, ésta depende de las autoridades que rigen los destinos del país.


Típico ejemplo es el caso de las calles circundantes a la Universidad de Panamá, la entrada principal de la casa de estudios superiores, que se encuentra en la Calle José De Fábrega, que es utilizada a diario por miles de estudiantes, por cientos de personal administrativo y un incontable número de visitantes, no cuenta con las líneas de seguridad adecuadas para cruzar.


Además, las reparaciones que se realizaron en la Calle José De Fábrega, hace unos dos años, se ha deteriorado a la altura de la Facultad de Odontología, presentando un importante tramo por el cual no se
puede transitar.


Para que hablar de la Avenida Manuel Espinoza Batista, colindante con la acera a orillas del Campus Central; ésta presenta un descomunal hueco, producto del hurto de la reja de acero que cubre la entrada del desagüe.


La Universidad de Panamá, está situada en los perímetros de un área urbana, por donde se desplazan miles de individuos diariamente; la pandemia provocada por el COVID-19; produjo un paro en los
trabajos en el territorio nacional.


Sin embargo, hace algunas semanas que se han retomado las labores en las instituciones estatales, es
tiempo que las calles que están en los contornos de la Universidad de Panamá, sean señalizadas correctamente, antes que en cualquier de estos tramos se dé un accidente que lamentar, sin embargo; estos trabajos dependen de las autoridades del gobierno central.


Por: Carlos Iván Caballero G./ Foto:Carlos Ivan Caballero  G.

05/10/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s