FACULTAD DE PSICOLOGÍA REALIZARÁ DIPLOMADO INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA EN DISCAPACIDAD

Publicado por

La Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá estará iniciando éste 10 de octubre, desde las 10:00 am, el diplomado “Investigación y Estadística en Discapacidad”, como parte de las actividades de formación del Observatorio Nacional de Discapacidad y enmarcadas en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad; así lo dio a conocer la decana, Marita Mojica, a UP Hacia la Luz Multimedia.

La jornada académica, que será vía Google-Meet en la dirección meet.google.com/jrn-uhjy-sfc contará con la conferencia magistral del Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso, quien es catedrático de Psicología de la Discapacidad en la Facultad de Psicología y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca-España y director del Servicio de Información sobre Discapacidad.

También es director de la Revista Siglo Cero. Ha desarrollado una extensa tarea de dirección de investigaciones relacionadas con la discapacidad, discapacidad intelectual, calidad de vida, habilidades sociales, empleo, etc. asimismo, es autor de gran número de libros y artículos en revistas científicas españolas e internacionales.

Es Miembro del Consejo de Dirección de la IASSID, Investigador Asociado Adjunto del Schiefelbusch Institute for Life Span Studies/Beach Center on Families and Disabilitiy de la Universidad de Kansas, Miembro del Consejo Asesor del Center for Opportunities and Outcomes for Persons with Disabilties de la Universidad de Columbia, en New York, y Ex Miembro del Comité Internacional de la Asociación Americana sobre Retraso Mental. En 2005 recibió el Premio Internacional de la Asociación Americana sobre Retraso Mental.

Cabe destacar que, el Observatorio Nacional de la Discapacidad (ONDIS Panamá), es una instancia que busca promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Está ubicado en la planta baja de la Facultad de Psicología del campus Harmodio Arias Madrid de Albrook, donde se realizarán análisis de datos, a través de instrumentos técnicos, lo que permitirá conocer resultados de estudios e información que se realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

Por: Irina Chan Castillo / Afiche: Facultad de Psicología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s