FAC. DE CIENCIAS AGROPECUARIA, CUENTA CON MODERNOS EQUIPOS PARA REALIZAR DOCENCIA E INVESTIGACIONES DE INTERÉS

Publicado por

Con el fin de dotar los laboratorios que alberga la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, se adquirió recientemente equipos que facilitarán el desarrollo de la docencia para la formación académica y las investigaciones que en esta facultad se realizan.

Según el Dr. Eddy Barraza, docente de esta facultad explicó a Hacia la Luz Multimedia que se logró adquirir dos estereomicroscopio que serán utilizados para observar estructuras macroscópicas como crecimiento de hongos,  hematopoyesis y la identificación de insectos puesto que la mismas tiene una resolución que les permite identificar especies con mayores detalles.

Además también se suman a este inventario de adquisiciones dos microscopios ópticos, que cuentan con acabados modernos que les permiten tener un mejor manejo al momento de archivar las muestras que se investigan, ya que poseen cámaras incorporadas, lector de tarjeta de memoria, adaptador de HDMI que le permite proyectar las imágenes a un mayor tamaño en una pantalla de televisión.

Cabe mencionar que en estos equipos se invirtió  más de B/. 20,000.00 y se encuentran distribuidos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias del campus central y su sede en la provincia de Chiriquí.

Otro de los detalles modernos con los que cuentan estos objetos es la adaptación a un software que les permite medir, guardar datos, identificar pequeñas partículas y tomar fotografías de las muestras que se observen en el momento de una investigación.

Es importante destacar que durante el tiempo de pandemia estos equipos se han utilizado puesto que las investigaciones en la facultad mencionada no han cesado, buscando información valiosa que pueda ayudar al sector agrícola del país.

Un estereomicroscopio o microscopio de disección es un tipo de microscopio óptico. Se utiliza para trabajar con muestras que tienen mayor necesidad de ser diseccionadas para ver con más detalle las partes pequeñas que las componen, sean de plantas, insectos e incluso paneles electrónicos. Mientras que un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas. También se le conoce como microscopio de luz (que utiliza luz o «fotones») o microscopio de campo claro. 

Por: Karla Marciaga C. / Foto: Karla Marciaga C.
08/10/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s