CRU VERAGUAS INICIA SUS CLASES EN LA CÁRCEL PÚBLICA DE SANTIAGO

Publicado por

Con el objetivo de obtener un título universitario que les permita acrecentar sus conocimientos académicos, la Universidad de Panamá a través del Centro Regional Universitario de Veraguas inició el programa anexo en la Cárcel Pública de Santiago.

Con este programa los privados de libertad tendrán acceso a educación superior en este caso cursando el Técnico en Inglés, que oferta la Facultad de Humanidades, son un total de 31 reclusos los que están recibiendo clases en estos momentos a través de módulos, puesto que la pandemia provocó algunas modificaciones en sus métodos de enseñanzas.

Se espera que este programa que está en su fase inicial pueda dejar grandes logros en los interesados en seguir sus estudios y obtener oportunidades diferentes al quedar en libertad, puesto que se implementarán con el paso del tiempo otras carreras que sean del agrado de estas personas que buscan en la educación un mejor futuro.

Este sistema de educación a reclusos se dicta de igual manera en el Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilio Orillac de Chiari bajo la supervisión del Centro Regional Universitario de San Miguelito.

Por: Karla Marciaga C. / Foto: Katherine Cherigo
14/10/2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s