EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE SONÁ, MANTIENE ACTIVA SUS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 

Publicado por


Un trabajo excepcional fue lo que realizó el cuerpo docente y administrativo de la Extensión Universitaria de Soná (EXUS), dado que la pandemia por el Covid 19 impidió la presencia de estudiantes en las instalaciones de esta casa de estudios.


Según Edgardo Medina, director del EXUS fueron muchos los esfuerzos que se realizaron debido a que existe un porcentaje de estudiantes que viven en áreas lejanas y no cuentan con cobertura de internet para recibir las clases, a esto se suma la pobreza que radica en algunas familias que no cuentan con algún dispositivo móvil que les ayudara a integrarse al semestre virtual, por esta razón se distribuyeron chips con acceso a internet a cientos de estudiantes que requerían este tipo de ayuda.


Además Medina, detalló que se ha mantenido en constante comunicación con los alcaldes del distrito de Las Palmas, Río de Jesús y Soná para iniciar un programa de becas a estudiantes con necesidades económicas identificadas para que puedan acceder a una educación superior en esta extensión.


Cabe mencionar que actualmente la matrícula en esta extensión supera los quinientos estudiantes distribuidos en cuatro facultades que ofrecen diferentes carreras universitarias basadas en la necesidad de la región. Medina destacó que se mantienen en conversación con autoridades las universitarias para incrementar la oferta académica y así cubrir otras áreas con demanda laboral en la región dentro de ellas carreras de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Enfermería. 


Por: Karla Marciaga C. / Foto: Katherine Cherigo 

16/10/2020 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s