FACULTAD DE DERECHO INICIA PRONTA REMODELACIÓN

Publicado por

El Departamento de Seguimientos a Proyectos Especiales que pertenece a la rectoría de la Universidad de Panamá, actualmente está desarrollando el proyecto para la restructuración del edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que inició a principios del 2020.

UP Hacia la Luz Multimedia, habló con la Licda. María Félix Aguilar, Coordinadora Administrativa de esta unidad, quien señaló que ya se ha culminado la presentación a la Comisión de Ingeniera  y Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UP, también fue visto por el Consejo Administrativo y actualmente se encuentra en la fase de licitación.

Se realizó visita en sitio, con todos los proponentes al igual que  se está corrigiendo y dando respuesta a cada una de sus interrogantes. La Dirección de Servicios Administrativos, está levantando la adenda para que cada uno de los proponentes estén conformes, con el proyecto que se está llevando.

La Licda. Aguilar, señaló que para abaratar costos se utilizará la cuadrilla que pertenece a la unidad de Seguimientos de Proyectos Especiales, recalcando que por la complejidad del proyecto se han involucrado otras oficinas para llevar con éxito este trabajo.

Actualmente se cuenta en la licitación con cuatro empresas que están interesadas en desarrollar el proyecto de la Facultad de Derecho, el cual tiene un costo de 275,010.54.

El trabajo que se realiza en este proyecto comprende el edificio principal, con dos estudios y ensayos, que se van a llevar a cabo; uno será para medir el nivel de corrosión del metal, en las 48 columnas con los que cuenta esta estructura. El otro será el nivel del concreto, reparaciones de rajaduras, estallamiento, se cambiarán los  manubrios de las ventanas; redistribución de los canales de las aguas de los aires acondicionados, impermeabilizar la azotea, cambio de barandal de la azotea, ya que cuenta con una altura no recomendable, así como la estructura externa del edificio, las luces, etc.

Por su parte  el Ing. Yovani Barría, hizo la recomendación que se debe hacer un estudio de todos los edificios de la UP, para no llegar a este problema que tiene el edificio de la Facultad de Derecho, así como  el mantenimiento preventivo, que es sumamente importante para no caer en este tipo de acciones.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Carlos Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s