CÁMARAS INFRARROJAS UN ALIADO PARA COMBATIR EL VIRUS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Con la finalidad de evitar el menor contacto entre el público y los funcionarios responsables de garantizar la bioseguridad en las instalaciones de la Universidad de Panamá, la administración adquirió seis (6) cámaras infrarrojas, que registran la temperatura de las personas que ingresen a diferentes partes de la institución.

El director de Protección Universitaria, Reynaldo Santamaría, señaló a Multimedia “Hacia la Luz.com” que estas cámaras infrarrojas fueron entregadas por el rector Dr. Eduardo Flores Castro a la dirección para ser distribuidas estratégicamente en el campus en los lugares de mayor aglomeración de público.

Santamaría manifestó que los equipos fueron colocados en la entrada de la Rectoría, el Instituto Especializado de Análisis (IEA), el edificio que alberga el departamento de Planillas y Descuentos, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FAECO), y el Campus de Curundu cuentan con estas modernas cámaras que a una distancia de un metro cincuenta les mide la temperatura corporal a las personas.

Las cámaras infrarrojas están calibradas para dar una alerta o un pitido si las personas presentan una temperatura arriba de los 37.5, lo que es un indicativo que se tiene que tomar las precauciones de evitar el ingreso de las personas detectadas con temperatura alta a las instalaciones sostuvo Santamaría.

Un total de cinco (5) funcionarios de la Dirección de Protección Universitaria fueron capacitados en el uso del aparato por unas cuarenta horas (40) en el auditorio de la Facultad de Arquitectura por la empresa que suministró los equipos.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Cortesía
21/10/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s